casas de madera
Chalets De Madera
EMPRESAINFORMACIÓN GENERALOFERTAS DEL MESVIVIENDAS UNIFAMILIARESCASAS MODULARES Y MOBIL HOMESVÍDEOSGALERÍAS FOTOGRÁFICASCASAS DE EXPOSICIÓNCONTACTAR

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1. ¿Pino nórdico? El material natural ideal para la construcción.

2. Sobre lugar de construcción

3. Financiación.

4. ¿Sobre qué se asientan las casas de madera?

5. Tipos de troncos ¿En que grosores de troncos se construyen las casas?

6. Nuestras construcsiones y nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

7. ¿Cuánto se tarda en construirlas?

8. ¿Qué garantía tienen estas construcciones?

9. ¿Pueden asegurarse las casas de madera?

10. Duración de una casa de madera

11. ¿Perjudica la humedad a las casas?

12. ¿Perjudica el sol a las casas?

13. Mantenimiento necesario para la casa de madera

14. ¿Las casas de madera maciza son frías o calientes?

15. ¿Se puede instalar calefacción?

16. ¿Hay peligro de incendio?

17. ¿Que esta incluido en el precio?

18. ¿Que no esta incluido en el precio?

19. Condiciones de pago.

20. ¿Qué garantía existe de las cantidades entregadas a cuenta?

21. ¿Se puede elegir diseño propio?

22. ¿Que precios tienen las extras (proyecto, cimentación, califación y ets.)



¿Pino nórdico? El material natural ideal para la construcción.

En la parte del mundo de donde ellos vienen hay condiciones climáticas extremas que obligan a los árboles a crecer despacio, de esta manera la madera presenta anillos más estrechos y la densidad de su fibra aumenta lo que hace que los troncos de madera sean muy flexibles y resistentes. La renovación permanente del aire de las habitaciones asegura una atmósfera saludable, rica en oxígeno y la humedad aérea se regula de una manera natural.

ARRIBA

Sobre lugar de construcción.

En relación a la parcela y la posibilidad de construir sobre ella existen normativas y leyes urbanísticas que lo regulan.

Los terrenos se clasifican en:

  1. -Rústicos «edificables o no edificables»
  2. -Urbanos o urbanizables

Es necesario disponer de las normativas de edificación del terreno, para esto mejor dirigirse al ayuntamiento que corresponda de la zona de la parcela.

En suelo urbano se permiten edificaciones que cumplen unas normativas. La construcción de casa de madera está sujeta a las mismas leyes que cualquier otra construcción.

El suelo rustico en principio no es para construir, pero en algunos casos, cuando por ejemplo se quiere colocar una pequeña casa móvil que no esté anclada al suelo, es posible conseguir los permisos oportunos.

La diferencia de una construcción con todos los permisos y una que no disponga de ellos es, que construyendo en el terreno rustico, no podrá inscribir la casa en el Registro, una condición indispensable para que le concedan una hipoteca.

ARRIBA

Financiación.

Si, es posible conseguir créditos hipotecarios para la casa de madera si cumplen requisitos básicos: licencia municipal de obras y el proyecto realizado por un arquitecto.

En construcciones medianos o pequeños se puede solicitar créditos personales.

Nuestras construcciones tienen acceso a créditos hipotecarios como cualquier otro tipo de vivienda.

ARRIBA

¿Sobre qué se asientan las casas de madera?

  1. Sobre muros de bloques de hormigón y un forjado sanitario (hormigón armado).
  2. Casas pueden asentarse sobre columnas y un forjado sanitario, con los laterales cerrados o no.
  3. Sobre una plataforma de hormigón anivel desuelo.
  4. Sobre una planta baja o semisótano de obra tradicional, sisedesea realizar una construcción mixta deobra tradicional y madera (garaje o bodega en la planta baja o semisótano).

En todos los casos, se facilitan al cliente los planos necesarios para su construcción

ARRIBA

Tipos de troncos. ¿En que grosores de troncos se construyen las casas de madera?

Construimos las casas de madera de troncos laminados redondos o planos.

Existen diferentes grosores.

  1. -Tronco laminado redondo: 112mm., 140mm., 160mm., 180mm., 200mm..
  2. -Tronco laminado plano: 70mm., 92mm., 100mm., 120mm., 140mm., 160mm., 180mm., 200mm., 220mm..
  3. -Tronco laminado plano con aislamiento térmico suplementario o trasdosado: 155mm., 177mm., 185mm, 205mm, 225mm. o 245mm.. Es tronco plano laminado de 70mm., 92mm., 100mm., 120mm., 140mm. o 160mm. más un aislante suplementario de 50mm. más medio tronco laminado plano de 35mm de grosor.
  4. Tronco laminado redondo con aislamiento térmico suplementario o trasdosado: 200mm., 225mm. o 245mm.. Es tronco redondo laminado de 112mm., 140mm. o 160mm. más un aislante suplementario de 50mm. más medio tronco laminado redondo de 35mm de grosor.
Depende de la zona climática y de los cálculos de transmisión térmica de los paredes exteriores se utiliza aislamiento térmico superior de 50mm.

Los clientes pueden elegir realmente depende de su gusto personal de tronco plano o redondo quiere construir su casa. La madera que utilizamos es el Pino Nórdico del crecimiento lento.

ARRIBA

Nuestras construcciones y nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

Todas nuestras construcsiones satisfacen todos y cada uno de los requisitos del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE)

  1. Los relativos a la funcionalidad: utilización, accesibilidad y acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.
  2. Los relativos a la seguridad: estructural, en caso de incendio y de utilización.
  3. Los relativos a la habitabilidad: higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico y otros aspectos funcionales.
ARRIBA

¿Cuánto se tarda en construirlas?

En condiciones normales, 90-180 días son suficientes para entregarle la llave de su casa (incluso antes, si es urgente).

Ocasionalmente, este periodo puede ser más largo por acumulación de montajes.

A la firma del pedido, le confirmamos le fecha de llegada de la mercancía y la de finalización de obra.

ARRIBA

¿Qué garantía tienen estas construcciones?

En construcciones realizadas por nosotros tienen, por ley, la misma que cualquier otra construcción (10 años).

ARRIBA

¿Pueden asegurarse las casas de madera?

Para asegurar su casa de madera no hay ningún inconveniente.

Nosotros trabajamos con compañías de seguros y si tiene algún problema para contratar el seguro póngase en contacto con nosotros.

ARRIBA

Duración de una casa de madera.

Normalmente las construcciones de troncos de madera duran mucho más que otros tipos de construcciones de viviendas. En otros países, por ejemplo escandinavos, todavía existen construcciones con varios siglos antigüedad y sin ningún tipo de protección.

Para el día de hoy la madera tratada garantiza larga vida de 80-100años este tipo de construcción

ARRIBA

¿Perjudica la humedad a las casas?

La humedad ambiental o la lluvia no perjudican en absoluto a la madera. Al construir las casas, se aísla la madera de la base de cemento (columnas, plataformas,) mediante una capa asfáltica. Solamente el contacto permanente de la madera con el agua o la humedad, podría perjudicarle.

ARRIBA

¿Perjudica el sol a las casas?

No le perjudica siempre que esté protegida de los rayos UVA con barnices o pintura adecuados. (Ver apartado de mantenimiento).

En todo caso, las casas de madera, se han construido habitualmente en zonas de sol y alta temperatura en España, se adaptan perfectamente incluso en condiciones extremas de poca humedad, radiación solar y altas temperaturas.

Nuestra experiencia en las construcciones realizadas en Alicante, Valencia y Málaga ya hace varios años, no han detectado el más mínimo problema.

En función del clima habitual que tenga la zona donde se instale la casa, pueden verse grietas más o menos profundas en la madera. Esto es normal y no afecta para nada a la estabilidad y duración de la casa (en ningún caso, una misma grieta superará el centro del tronco). Transcurrido un cierto tiempo, estas grietas pueden ser tapadas.

ARRIBA

Mantenimiento necesario para las casas de madera.

Casas que montamos tienen que ser tratadas con un protector especial.

Hoy día en el mercado de protectores se puede elegir varios tipos, también y tipo ecológico, el que mas agrade.

En el tratamiento de madera preferimos utolozar los productos que están adoptados especialmente para aquella zona o clima, donde se monta la casa de madera.

El barniz-protector que se utiliza debe ser siempre de poro abierto y, fácil de aplicar por personas no cualificadas. No tiene grandes costos ni económicos, ni de tiempo.

Tratar una casa de madera de unos 120 m2 puede costar unos 200 Euros (solo el producto) y 8 horas de trabajo de un pintor.

Se recomienda una primera revisión del barniz a los 3 años y las siguientes revisiones pueden alargarse en el tiempo.

ARRIBA

¿Las casas de madera maciza son frías o calientes?

Son aislantes. Al ser la madera un producto térmico, aísla el interior de las temperaturas exteriores mucho mejor que otros materiales, ya se trate de frío o calor.

ARRIBA

¿Se puede instalar calefacción?

No hay ningún inconveniente a la hora de instalar cualquier tipo de calefacción. Los radiadores eléctricos y los hogares con chimenea, son posiblemente los más adecuados.

ARRIBA

¿Hay peligro de incendio?

En realidad, en grandes constricciones públicas, centros comerciales, polideportivos, se construyen con vigas de madera laminada, porque su comportamiento en caso de incendio ofrece más seguridad, que el acero, el hierro, u otros tipos de construcción.

La madera como material no tiene tanto peligro en el caso de incendio que por ejemplo, contenido de vivienda: muebles, plástico, productos químicos o sintéticos,...

La madera, como producto natural, garantiza más seguro comportamiento en este sentido.

Especialmente para nuestros clientes trabajamos las casas con un barniz ignifugo transparente y después de este tratamiento las compañías de seguros no ponen ninguna pega a la hora de firmar las pólizas.

ARRIBA

¿Que esta incluido en el precio?

  1. Todos materiales de madera necesarios para montaje de la casa.
  2. Transporte y descarga en la parcela ( siempre que haya acceso para el camión)
  3. Montaje de la casa.
  4. Instalación de electricidad (incluido todos elementos y puntos de luz según normativa).
  5. Instalación de fontanería (incluye puntos de agua y desagües necesarios según el proyecto y los sanitarios).
  6. El tratamiento con protector especial de madera exterior e interior (según el proyecto), con su gama de colores.
  7. Muebles de cocina.
ARRIBA

¿Que no esta incluido en el precio?

  1. No esta incluido en el precio de la casa el proyecto oficial del Arquitecto con licencia municipal e permisos. En caso de ser necesarios, los permisos son responsables del cliente. De nuestro parte podemos facilitar a nuestros clientes el proyecto de nuestro Arquitecto.
  2. No esta incluido en el precio la cementación, pero facilitamos los planos de la base para que el cliente la construe.
  3. No está incluido en el precio algunos acabados o terminaciones o montaje extra, tipo chimeneas, calefacciones, electrodomésticos, y conexiones exteriores. En algunas zonas de España existe un suplemento por transporte.
ARRIBA

Condiciones de pago.

25%-35% a la confirmación del pedido, 55%-45% a la descarga de la mercancía, 10% a terminación de tejado y 10% a la entrega de llaves.

ARRIBA

¿Qué garantía existe de las cantidades entregadas a cuenta?

Si el cliente lo desea, le facilitamos un Aval Bancario por dichas cantidades (el costo es a cargo del cliente).

ARRIBA

¿Se puede elegir diseño propio?

Si al cliente no conviene ningún modelo de la casa que tenemos nosotros, se puede realizar modificaciones o correcciones. Pero, si desea otro modelo diferente le facilitará mucho a la hora de realizarlo responder a estas preguntas:

  1. - dimensiones aproximadas
  2. - cuantas plantas
  3. - numero de habitaciones
  4. - numero de baños, aseos
  5. - cocina (cerrada o incorporada al salón)
  6. - terrazas, porches
  7. - garaje

Todos estos datos nos puede enviar a nuestro e-mail y nosotros intentamos elaborar un diseño especial, según necesidades y el gusto del cliente.

ARRIBA

¿Que precios tienen las extras (proyecto, cimentación, califación y ets.)?

1. Proyecto de arquitecto con dirección de obra. Precio aproximado 53€/m2 de vivienda.
2. Cimentación. Precio aproximado es 90€/m2 de planta baja de la vivienda.
3. Garaje adosado 4m*6m*2.3m. (24m2). Precio aproximado 10.000€-12.000€.
4. Pérgola 4m*6m*2.3m. (24m2). Precio aproximado 5.500€.
5. Revestimiento fachadas con otros materiales: piedra, ladrillo «cara vista», monocapa y etc. Aprox. 80 - 120€ por m2 de la fachada.
6.Calefacción. Desde 3.000€
7. Placas solares. Desde 2.200€/unidad
8. Armarios empotrados 1.4m*2.5m*0.7m. Desde 350€/ unidad
9. Chimenea prefabricada revestida con piedra. Precio aproximado 4.500€.
10. Puerta blindada. Precio aproximado 1.150€.
11. Aire acondicionado. Desde 900€ /unidad.

ARRIBA
Teléfono: 626 233 884 Fax: 966 920 997 © 2007 Bazhaluk diseño